¿Cuáles son los impuestos que pagan los chileno?

  • En Chile existen diferentes tipos de impuestos. Tales como, renta, combustible, cigarrillo, alcohol y otros.
  • Los impuestos que pagan los chilenos son utilizados para financiar obras públicas y pago de empleados.

El Estado chileno ha establecido diversas cargas tributarias que son pagadas por los ciudadanos mediante la compra de productos básicos, inmuebles, importaciones y exportaciones. Además, no todos los ciudadanos pagan los mismos impuestos. Todo depende de sus ingresos y gastos. Por este motivo, se describirá cuáles son los impuestos que pagan los chilenos.

Impuestos a los ingresos

Las personas en Chile están divididas según la cantidad de ingresos que reciben anualmente. Es por eso, que los ciudadanos con mayores activos comprobados deben pagar el “Impuesto Global Complementario” que varía desde 0% a 34 % según su poder adquisitivo.

impuestos por pagar

Impuesto a los combustible

Los ciudadanos que compran combustibles deben pagar este impuesto, incluso su valor es elevado gracias a este tributo. Por ejemplo, se dice que el 40 % del costo de la bencina corresponde a este impuesto. Al igual que el gas, parafina y otros combustible.

En este sentido, por cada metro cúbico de bencina se debe cancelar 6 UTM, lo cual eleva considerablemente su precio.

Impuestos a la propiedad

Los chilenos que poseen un edificio, apartamento, casa o terreno deben cancelar este impuesto. Aunque, el monto varía según diversos aspectos, tales como el año de edificación, dirección de ubicación, tamaño y más.

En líneas generales, se calcula en función del costo de la propiedad. Mientras, más costoso sea, más grande será la obligación tributaria a pagar.

Impuestos a la renta

Es un impuesto que pagan los chilenos que tiene un negocio, corresponde en promedio al 25 % sobre las ganancias. También, las empresas dedicadas a la minería deben cancelar este tipo de obligaciones.

Impuesto a los actos jurídicos

Este tributo hace algunos años era considerado como las Estampillas o Timbres fiscales que se colocaban en los documentos relacionados con créditos. En este caso, se usan para las letras de cambio, créditos y pagarés. Asimismo, pueden tener un valor de hasta el 0,8 % del monto del crédito. El cual es usado para gastos públicos.

En resumen, los impuestos que pagan los chilenos son muy variables. Además, se encuentran incluidos en las diferentes actividades comerciales y económicas del país. Por eso, en cada compra que se realiza se debe pagar un tributo, debido a que son el subsidio del gobierno nacional. Recuerde pagar sus impuestos para estar libre de mora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Ver más

  • Responsable: Luis.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.