Certificado de nacimiento para matrícula en Chile

  • Este certificado puede tramitarse en cualquier momento.
  • Esta constancia de nacimiento se puede solicitar por medio del portal web del Registro Civil e Identificación.

Todos los ciudadanos al momento de inscribirse en una institución educativa deben solicitar el certificado de nacimiento para matrícula en Chile. Debido a que, este documento legal permite a las autoridades del plantel corroborar todos los datos de identidad. Entre ellos, el RUN, el nombre y apellido del menor de edad. Por esta razón, en esta oportunidad se explicará todo el proceso que debe seguir.

¿Quiénes pueden solicitar este documento?

En realidad este certificado de nacimiento para matrícula en Chile puede solicitarlo cualquier ciudadano que tenga conocimiento del RUN del titular del documento. En otras palabras, solo se requiere conocer el Rol Único Nacional del estudiante que desea matricularse en un centro educativo.

Por lo tanto, no es obligatorio presentar ningún documento de identidad. Por lo tanto, puede ser solicitado por la parte interesada sin ninguna dificultad.

Cómo solicitar el certificado

Si desea conseguir esta constancia puede hacerlo por medio de tres métodos. Es decir, vía online, telefónica y en la oficina. Por eso, se presenta el proceso a seguir:

certificado de nacimiento en chile requisito

En línea

El proceso a seguir para sacar este documento es fácil y se pueden hacer de forma virtual.

  • Ingresar al link de ChileAtiende.
  • Luego, digitalice el RUN del titular del certificado de nacimiento para esta matrícula.
  • Escriba su dirección de correo electrónico.
  • Presione el botón “enviar”.

De inmediato recibirá un email con el documento solicitado para ser descargado e impreso para llevarlo al instituto donde desea matricularse.

Vía teléfonos

El procedimiento para solicitar este documento por teléfono es muy sencillo, solo debe llamar al número +56 6003702000. Luego, escoja la alternativa 3 y facilite la dirección de su email. Además, sus datos de identidad y personales. Así, recibirá un mensaje con la constancia solicitada.

constancia de nacimiento en chile

En la oficina

Para conseguir este certificado puede hacerlo directamente en la oficina de Servicio de Registro Civil e Identificación más cercano a su residencia. En el lugar será atendido por un funcionario, quien le pedirá el número del RUN del titular del documento. Después, deberá cancelar su costo para que se lo entreguen de una vez.

En resumen, ya conoce cómo solicitar el certificado de nacimiento para matrícula en Chile. Así, podrá ingresar a cualquier instituto de educación sin ningún inconveniente. Recuerde seguir todos los pasos acá presentados para que pueda obtenerlo con éxito.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Ver más

  • Responsable: Luis.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.