¿Cómo saber cuál es tu RUN?

El RUN (Rol Único Nacional) es un número único que tiene cada persona y, con este, se podrán realizar todo tipo de procesos en el sistema tributario. Sin este número, no se podrá cumplir con los deberes que se tienen en este lugar. Es precisamente por esta razón que, en el momento en que se comienza a pagar tributos, se debe tener este número a la mano. Aquí se podrá conocer la mejor forma de cómo saber cuál es tu RUN.

¿Por qué el RUN es tan importante?

El Rol Único Nacional, también conocido por sus siglas RUN, es un número único e irrepetible que posee todo chileno o cualquier extranjero residenciado en este país. Sin embargo, su importancia radica en que con él se podrán hacer diferentes trámites que sin poseerlo es imposible. Por ejemplo, pagar los impuestos como persona natural o jurídica.

acerca del run

Al momento en que se adquieren deberes tributarios, para poder cumplir con ellos se debe tener un número RUN. Es por ello que es tan importante conocer cómo saber cuál es tu RUN.

Solicitud de RUN

Si no se tiene RUN, entonces se tendrá que ir a la oficina más cercana del Registro Civil para poder comenzar a realizar los trámites y poder obtener este número tan importante. Sin embargo, si se es extranjero, primero debe hacer el procedimiento para sacar el DNI. Este no se otorga en determinados momentos, como cuando se tiene una visa de residente oficial o cuando se tiene una visa de turista.

Una vez que se haga el trámite, será más fácil cómo saber cuál es tu RUN y se podrán realizar todos los procedimientos legales que lo ameriten.

¿Cómo saber cuál es tu RUN de forma sencilla?

Existe una forma bastante sencilla en la que se puede saber cuál es tu número. Aunque muchos lo pasan por alto, de hecho, en el DNI que se le otorga a todo ciudadano chileno y que es obligatorio tener, está el número que corresponde al Rol Único Nacional. Se localiza fácil, pues está justo debajo de la foto de la persona en cuestión. Con este número se podrán completar todos los trámites.

la importancia del run

Ahora que se ha aclarado la duda de cómo saber cuál es tu RUN, será más sencillo realizar todo tipo de procesos dentro del sistema tributario o legal. Una vez que se conozca este número, no habrá ningún inconveniente al momento de usarlo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Ver más

  • Responsable: Luis.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.