Carreras universitarias mejor pagadas en Chile

Antes de comenzar a cursar una carrera universitaria, resulta de vital importancia saber los beneficios que esta te va a poder dar a largo plazo. Existen algunas carreras que tienen campos laborales más limitados y, por ende, la competencia es mayor. Otras tienen mayor índice de posibilidades. En esta ocasión se podrán conocer las carreras universitarias mejor pagadas en Chile para evitar inconvenientes a futuro.

¿Por qué hacer una búsqueda de carreras universitarias mejor pagadas en Chile?

Al entrar a estudiar una carrera, son pocas las personas que piensan realmente a largo plazo. Creen que automáticamente obtengan su título, tendrán una gran cantidad de oportunidades. Lamentablemente, no es así. En muchas ocasiones encontrar trabajos después de recibir un título es difícil, especialmente si esa profesión es poco demandada.

Por eso, antes de internarse en una carrera, se debe hacer una investigación profunda y conocer aquellas carreras universitarias mejor remuneradas en Chile para tomar una mejor decisión.

carrera mejor remunerada en chile

¿Cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas en Chile?

Al conocer las carreras universitarias mejor pagadas en Chile se podrá elegir mejor, especialmente si el plan es quedarse dentro del país. Esto será de gran ayuda para evitar cualquier arrepentimiento después.

1. Economía y Finanzas

Debido a los diseños de nuevos modelos económicos que son implementados de forma anual en el país, esta es una de las profesiones que más se ameritan y que tienen un excelente sueldo. De hecho, se estima que el monto oficial va desde $890.000 a $3.790.000 mensualmente, un ingreso bastante generoso.

2. Ingeniería Comercial

Para aquellas personas que les gusta ser gestor y desarrollador de negocios, esta es una carrera idónea. Se estima que el ingreso mensual alcanza hasta los $900.000 e incluso más. Es por esta razón que se ha convertido en una de las carreras universitarias mejores pagadas en el país.

mejor carrera para elegir

3. Programación

Esta es una profesión que tiene pocos profesionales y, por ende, su demanda es mayor. Debido a esto y a la complejidad del trabajo, el monto del ingreso mensual se establece alrededor de los $841.000 o más de forma mensual. Además, todas las empresas que solicitan este tipo de profesionales son las más grandes de Chile, así que ofrecen buenas oportunidades.

Definitivamente, existen muchas carreras que pueden ser bastante rentable en este país. Sin embargo, conocer las carreras universitarias mejores pagadas en Chile hará que el margen de error al momento de elegir sea mínimo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Ver más

  • Responsable: Luis.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.