▷ Cómo saber mi hora de nacimiento

En chile la tasa de nacimiento crece cada día, por lo menos son 600 personas que nacen diariamente y uno de esos puede ser tu hijo o hija, de seguro te estas preguntando la hora de nacimiento de esa persona que nos trae mucha felicidad en nuestra vida y es un evento tan importante para la familia recordar la hora de nacimiento.

Por lo tanto, si quieres obtener hora de nacimiento, el Registro civil pensó en todas las familias o trámites que todo el mundo quería obtener hora de nacimiento, carta astral y la partida de nacimiento y desde aquí puedes saber cómo solicitarlo y su valor actual.

Cómo saber mi hora de nacimiento con Carta Astral

Hace muy poco el Registro civil incluyó un acta de partida de nacimiento para saber la hora y día exacto que la persona nació y puedes realizar la solicitud de copia partida de nacimiento, ya que es un documento que contiene los siguientes datos:

  1. Comprobante de parto
  2. Hora de nacimiento
  3. Nombre y Apellidos de los progenitores
  4. Número de inscripción
  5. Firma

Para poder saber la hora exacta de nacimiento, es muy necesario solicitar la partida de nacimiento desde el Registro Civil. Se demora entre 30 días para ser enviado a su correo y tiene un valor de $1970, si naciste después del año 2000, la hora de nacimiento viene integrado en el mismo certificado de nacimiento.

Cómo saber mi hora exacta de nacimiento con el Registro civil

Para empezar a solicitar tu hora de nacimiento, tienes que ingresar a http://partidas.registrocivil.cl/, hacer clic en “Persona Natural” y ingresar tu RUT, número de carnet de identidad, correo electrónico y el número de teléfono. Al ultimo seleccionar el motivo que seria “Carta Astral” y realizar el pago, por lo tanto, debes esperar aproximadamente unos 30 días para realizar el trámite astrológico.

Partida de nacimiento

Para terminar, también puedes solicitar el certificado de nacimiento para saber tu hora de nacimiento por RUT, pero el método nuevo que implemento el Registro civil es mucho mejor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Ver más

  • Responsable: Luis.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.