Cómo saber el RUT de mi hijo por Internet

En la actualidad los hijos desde temprana edad empiezan a trabajar o estudiar y cada día es más común realizar ciertos trámites a temprana edad para temas de salud, trabajo, estudio o simplemente un registro para que los padres puedan sacar documentos.

Por lo tanto, los padres necesitan tener a mano el RUT de un hijo por cualquier tipo de circunstancia o precaución y muchas veces es muy difícil recordar el RUT de cada uno de los hijos y memorizarlos teniendo tanto trabajo o trámites en el día es cuestión de locos.

Cómo puedo saber el RUT de mi hijo paso a paso

Muchos padres quieren memorizar el Rut de su hijo para no tener que pasar vergüenza en los trámites y existen diversas formas para averiguarlo desde Isapres y Fonasa que prestan mucha información para buscar el rut de tus hijos desde un informe sencillo y detallado. No obstante, hay diversas opciones que te pueden resultar mucho más fácil adquirir los datos de un hijo. Un ejemplo seria la herramienta de Rutificador que te entrega una búsqueda del Rut de un hijo por el Nombre y Apellido totalmente gratis.

  • Ingresar al Buscador de RUT desde el siguiente Link
  • Elige la solapa de “Nombre Apellido” e ingresa el Nombre de tu hijo/a y hace clic en el botón que se encuentra en una lupa al lado derecho.

Buscar el rut de tu hijo

  • En este caso usamos como ejemplo el Nombre: Andrés Gómez y automáticamente, te aparece una lista completa de todos los hijos buscado por el Nombre. Filtra los datos según lo que andas buscando para conseguir el rut de un hijo o hija.

Como saber el rut de un hijo desconocido

¿Cuál es el RUT de mi hijo/a?: Otra alternativa

El otro método alternativo, es descargar un certificado donde aparece una información completa de los hijos e incluye fecha de nacimiento, rut y por obviamente el Nombre. Para acudir a la siguiente información debes ingresar al Registro civil desde tu hogar o personalmente para tener este tipo de informe de forma gratuita.

Al completar los datos que te solicitan a cambio te enviarán un certificado a tu correo electrónico para descargar y es muy importante guardar una copia con dicha información. Si tienes más dudas, te responderemos en los comentarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Ver más

  • Responsable: Luis.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.