¿Cómo saber si devuelven dinero de los impuestos?

El sistema tributario puede resultar bastante complejo si no se conoce mucho de él. Existen reglamentos que no se deben incumplir porque inmediatamente se tendrá que lidiar con consecuencias poco agradables. Es precisamente por ello que resulta importante estar atento a ello. En esta oportunidad se podrá conocer información de cómo saber si devuelven dinero de los impuestos.

¿Cuándo se tiene la obligación de hacer la Declaración de Renta?

Es importante que se tenga en cuenta cuáles fueron los ingresos que se tuvieron por Boletas de Honorarios durante todo el año pasado. Esto es importante, pues definirá si se tiene que hacer la Declaración de Renta o no.

Por ejemplo, si el ingreso que se obtuvo fue menos de $1.440.000, entonces no se está obligado a cotizar. Claro, se puede hacer, pero no es necesario.

dinero de impuestos

Por otro lado, si el ingreso que se recibió supera esta cifra, se le preguntará si se quiere una “Cobertura Total” (no se recibe devolución de impuestos) o una “Cobertura Parcial” (cuando se recibe devolución de impuestos).

Si se tiene la duda de cómo saber si devuelven dinero de los impuestos, se puede verificar el tipo de cobertura que se eligió.

¿Cómo saber si devuelven dinero de los impuestos de años anteriores?

Son muchas las personas las que tienen devoluciones de impuestos de años anteriores y no saben. Esto se debe a que, como las mismas se realizan en cheque, olvidan cobrarlos y quedan apilados.

La mejor forma de cómo saber si devuelven dinero de los impuestos de otros años es ingresar en la página oficial de la SII (Servicio de Impuestos Internos). En el apartado de “Acreencias Bancarias” se podrá verificar si se tiene devoluciones no cobradas.

Si es así, no hay que preocuparse, los cheques tienen una duración máxima de cinco años y se pueden cobrar.

Saber si se tienen cheques sin cobrar

Si no se sabe con exactitud si se tienen cheques sin cobrar, entonces se puede llamar a la Tesorería General de la República. El teléfono que corresponde a este organismo es: 22768 9800.

impuestos devueltos

Una vez hecho esto, se indica el nombre y número RUT para que puedan dar la información.

Cómo saber si devuelven dinero de los impuestos es muy importante, ya que se pueden tener cheques acumulados de años atrás. Lo mejor es verificar para no perder este dinero y poder cobrar los cheques en caso de que todavía sigan vigentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Ver más

  • Responsable: Luis.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.