Cómo saber propiedades asociadas a un RUT en Chile

Un dato muy importante para saber a quién le pertenece las propiedades, es un número de rol del bien raíz. Sin embargo, esos datos tienes que obtenerlos mediante el Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile porque ha desarrollado una herramienta en su sitio web para conocer las propiedades de cada persona asociadas a un RUT o Nombre. Sigue leyendo para mostrarte cómo realizar la consulta y en dónde debes buscar.

Buscar propiedades asociadas por RUT

Para comenzar a conocer todas las propiedades asociadas del RUT de un titular, te otorgamos estos pasos:

Una aclaración importante, el proceso de sólo puede buscarlo el titular del inmueble porque se le otorga una clave secreta que se obtiene al ingresar al SII.

Primeramente, tienes que ingresar al sitio web del SII desde este ENLACE y escribir el RUT junto con la clave tributaria.

propiedades asociadas a un rut

Al ingresar los datos correctamente, te debería aparecer el listado completo de todos los bienes raíces al nombre del titular, si es necesario puedes generar los certificados de Avalúos fiscales desde la misma cuenta.

Buscar propiedades por RUT de terceros

Existe una alternativa para saber una propiedad de un tercero, es conocer el número de rol de avalúo y lo puedes consultar desde la siguiente herramienta para descargar el certificado.

buscar rol de una propiedad de terceros

El siguiente paso es conocer el ROL predial que lo puedes obtener mediante esta herramienta del SII, simplemente debes ingresar los datos de comuna, nombre de la calle que son obligatorios.

búsqueda de propiedades asociadas a un rol

Completa todos los datos del formulario de terceras personas y si los datos fueron correctos podrías ver la información sobre la propiedad como lo muestra la siguiente imagen.

rol de propiedades de terceros

Con rutificador puedes encontrar todas las direcciones de personas de Chile, por lo tanto, ingresa a: Cómo saber el RUT de una persona con RUTIFICADOR para obtener todos los datos que deseas y puedes realizar este trámite sin ningún problema.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Ver más

  • Responsable: Luis.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.