Cómo ver mis últimas liquidaciones de sueldo por Internet

Al trabajar en cualquier empresa de Chile tienen por obligación otorgarles a sus trabadores las liquidaciones de sueldo porque es un documento muy importante que refleja cuales son los ingresos mes a mes del trabajador. Por lo tanto, es una información legal de su salario fijo que se les otorga al trabajar.

El documento de liquidación de sueldo es muy importante para el país ya que el empleador debe tener un registro de constancia del salario mensual de su trabajador. Si no puedes obtener tus ultimas liquidaciones de sueldo por Internet, en este articulo te dejamos una forma fácil de poder sacar el documento.

Obtener Liquidaciones de sueldo online

En internet existen variadas plataformas para sacar la liquidación de sueldo online, a pesar de que estos portales te pueden dar diversos trámites para realizar, igualmente es difícil de obtener las liquidaciones de sueldo, pero te facilitan mucho el trabajo para lograrlo.

Liquidaciones de sueldo

Los programas que existen en las plataformas online entregan un calculo exacto para buscar las liquidaciones de los trabajadores porque vienen listo y solo debes ingresar los datos, pero se deben hacer algunos cálculos para deducir los descuentos relacionados con la ley y la empresa debe estar encargada de eso.

Calcular liquidaciones de sueldo por Internet

Para calcular tus liquidaciones de sueldo es una formula bastante fácil, primero te explicamos esa formula antes de dejarte los sitios web para calcular con un programa automatizado, por lo tanto, prueba de forma manual y aplicando la siguiente formula:

Sueldo liquido= Sueldo Base + Haberes – las deducciones.

Es muy simple sacar tus ultimas liquidaciones de sueldo con la formula, pero también te vamos a dejar el manual con la forma automatizada de los diversos sistemas que hay en internet o poseen las empresas. Sin embargo, te dejamos un video muy útil para explicarte paso a paso la liquidación de sueldo.

Plataformas para calcular liquidaciones de sueldo gratis

La liquidación de sueldo como empleado es una obligación para comprobar todos los pagos de sueldo al trabajador, se indican los montos exactos pagados y descuentos legales de pensiones entre otras cosas, por lo tanto, a continuación, te dejamos los programas para saber tus ultimas liquidaciones de sueldo online gratis.

  1. Calcular.cl
  2. Shopify.com
  3. Genera.cl
  4. Plantillas excel

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Ver más

  • Responsable: Luis.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.