Cómo sacar el certificado de nacimiento sin el RUT

El certificado de nacimiento es un documento importante utilizado por los chilenos, se utiliza en varios trámites para validar el nacimiento de un hijo o personas que nacen en Chile, desde este articulo puedes sacar el certificado de nacimiento sin RUT desde el registro civil, por lo tanto, sigue leyendo para que puedas descargar el certificado.

La única entidad que puede autorizar descargar el certificado de nacimiento sin el RUT es el Registro civil, puedes generarlo mediante su pagina web y te lo envían al correo electrónico.

Pasos para sacar certificado de nacimiento sin RUT

  1. Toda persona de Chile tiene derecho a poseer un certificado de nacimiento por ley y autenticar los datos de las personas cuando nacen y tiene 3 modalidades para solicitar, certificado de nacimiento sin el RUT, por llamado telefónico y desde la página oficial del Registro civil.
  2. La modalidad más fácil es ir directamente a la oficina del Registro civil de tu comuna, solamente deberás decir tus datos de nacimiento, nombre completo para que te puedan gestionar tu certificado para emitir la solicitud sin necesidad que llevar el carnet de identidad o decir el RUT.
  3. La opción del llamado telefónico es llamando a 600 370 2000, desde ese número telefónico puedes ser atendido rápidamente de los operadores, te solicitarán el rut para emitir el certificado y te harán llegar ese certificado a tu correo electrónico.

Cómo sacar el certificado de nacimiento con RUT

La siguiente forma es la más viable, fácil y rápido, es accediendo desde tu hogar, haciendo clic en este ENLACE, este método es indispensable utilizar el RUT.

En la categoría de “Nacimiento” haz clic, allí tendrás la lista de los certificados de nacimiento y selecciona el certificado que andas buscando.

Certificado de nacimiento sin el rut

  1. Anota el número de RUT de una persona que necesite el Certificado de nacimiento.
  2. Agrega el certificado al carrito de compras y verifica los datos que sean válidos.
  3. Ingresa tu correo en el campo de texto y te van a enviar el PDF para que puedas descargar desde tu email.

certificado de nacimiento con el rut

Hay 20 certificados gratuitos para realizar por Internet, al seleccionar el carro de compras, te mostrará el valor a pagar y el certificado de nacimiento tiene un valor de 0 pesos y contiene la siguiente información.

  1. Nombre y Apellidos
  2. Número de RUN
  3. Fecha de nacimiento
  4. Género
  5. Datos de los padres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Ver más

  • Responsable: Luis.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.