Cómo saber dirección de casa por RUT

Como ya sabemos Chile tiene millones de personas con nacionalidad chilena, ya sea por mudanzas de extranjería permanente o por nacimiento, cada caso es diferente, pero todos tienen asignado un número único e irrepetible para cada persona y ese es el RUT, es un código individual para localizar a la persona o acceder a mucha información, por ejemplo, el domicilio de una persona.

Gracias a las herramientas que existen hoy en día en Internet, es muy fácil saber dirección de una persona por el RUT. Existe una herramienta llamada Rutificador dirección y sirve para encontrar a cualquier persona de Chile, sigue el presente articulo para conocer dichos datos.

Buscar dirección de casa por RUT

Para empezar a conocer en dónde vive una persona por el RUT, sigue la siguiente guía.

Ingresa al Rutificador de Dirección por medio de este Sitio web

Buscar dirección de casa por rut

El siguiente paso es seleccionar la categoría de «RUT», anota el número de Registro Único Tributario para buscar el domicilio por RUT y hacer clic en el botón azul para buscar.

Nombre rut y firma

Si realizaste los pasos bien, te aparecerá los resultados con todos los datos asociados al RUT de una persona, por lo tanto, te muestra su dirección completa y actual.

Domicilio por rut

Cómo saber dirección de casa por el RUT

Otra alternativa de obtener dirección de una persona es ir de forma presencial al Registro civil de tu comuna o región. Al presentarte en las oficinas, tienes que realizar la consulta en los modules de atención al cliente, otorgando el Nombre y RUT de una persona.

En conclusión, en el Registro civil te verificarán todos los datos, también toma en cuenta todas las indicaciones para averiguar una dirección por RUT de una persona, recuerda seguir los pasos al pie de la letra y sigue leyendo más en nuestro sitio web de RUT.info.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Ver más

  • Responsable: Luis.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.