¿Cómo sacar pasaporte a menor de edad?

Una de las principales dudas a la hora de realizar trámites legales es si los menores de edad pueden tener pasaporte. Para poder viajar toda persona tiene que tener un pasaporte, es por ello que resulta indispensable hacer los trámites para que el niño o adolescente pueda viajar sin ningún problema. En esta oportunidad se conocerá cómo sacar pasaporte a menor de edad.

¿Qué requisitos se debe tener para sacar pasaporte a menor de edad?

Existen muchos documentos que deben ser presentados ante las oficinas para poder sacar el pasaporte de una persona menor de edad. Debido a la naturaleza del documento, los requisitos son más amplios que cuando se saca un pasaporte de una persona que es mayor de edad.

todos los documentos para sacar pasaporte

  • Cédula de identidad (en caso de no tenerla se debe solicitar junto con el pasaporte).
  • Autorización de ambos padres o solo del que tenga la custodia del menor, para esto tienen que presentar la cédula de identidad y firmar la Carta de Poder.
  • Se tiene que presentar el documento original que conste que se tiene la custodia del menor.

Con todo esto se podrá saber cómo sacar pasaporte a menor y presentar la solicitud para obtenerlo.

¿Cuánto dura el trámite?

Desde que se solicitan los documentos en las oficinas del Registro Civil, hasta el momento en que se pueden recibir, se tarda aproximadamente 3 semanas.

Esto también depende de si todos los documentos presentados están en vigencia. De lo contrario, se tendrá que realizar el procedimiento para actualizar los requisitos por separado y luego volver a presentar la solicitud. Es muy importante verificar que todos los documentos se encuentren en orden para evitar que se retrase más las cosas o que se complique el proceso de cómo sacar pasaporte a menor de edad.

¿Quién debe retirar el pasaporte?

El retiro del pasaporte es completamente personal, pero si es menor de edad, como es el caso, el padre, madre o tutor que se encuentre legalmente encargado del menor debe retirar el pasaporte. Es importante que pague la cuota que se solicita antes de solicitar el retiro de este documento, pues de lo contrario no se lo darán.

acerca de pasaporte menor de edad

En definitiva, saber cómo sacar pasaporte a menor de edad es importante, especialmente si se tiene un hijo y se quiere viajar con él. Una vez hecho todo este procedimiento, se podrá viajar legalmente a cualquier lugar sin que ocurran inconvenientes que puedan ser desagradables.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Ver más

  • Responsable: Luis.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.